Los orígenes

Con la experiencia acumulada por tres generaciones de la familia Faiges dedicadas a la elaboración, envasado, comercialización y exportación de aceite de oliva, Rústicas Faiges representa el sello de proximidad de la empresa Ffaiges.

Un grupo empresarial fundado por Francisco Faiges Ribas que acumula una historia centenaria ligada al aceite y a la tierra desde los orígenes más humildes.

Nuestra trayectoria comenzó con pequeños campos de olivos y comercializando aceite a granel a nivel local. Hoy en día nos encargamos de todo el proceso de producción del aceite, desde la recolección de las aceitunas en nuestras fincas de olivos, hasta la extracción, envasado y procesamiento adecuado de los residuos, expresión de nuestro compromiso ecológico y social.

Desde 1963, con la apertura del primer almacén de Aceites Faiges SA en Roquetes, hasta 2018, con la inauguración del nuevo molino de aceite de Rústicas Faiges también en Roquetes, nuestro bagaje en el sector del aceite nos ha llevado a adquirir marcas de prestigio y a construir nuevas instalaciones para satisfacer las necesidades del mercado tanto a nivel nacional como internacional.

En 1963 abrimos el primer almacén de comercialización de aceite a granel de Aceites Faiges SA en Roquetes.
En 1970 adquirimos las empresas Autran (1860) y Bau (1842), entre otras.
Posteriormente, coincidiendo con la entrada de la segunda generación en la empresa, en 1980, incorporamos Abaco (1840), que se estableció como firma líder en envasar la primera botella de aceite de oliva de todo España.
Años más tarde decidimos completar el desarrollo industrial creando la sede de Daimiel (año 2007) y Navalmorales (año 2015).
En el año 2018 inauguramos el nuevo molino de aceite de Rústicas Faiges, unas instalaciones de última generación con una agrotienda dedicada a la venta de productos propios y km 0.
Una experiencia que nos ha llevado a evolucionar desde la producción a granel hasta la consolidación de nuestras marcas propias y que ahora nos hace crecer con unas nuevas y modernas instalaciones al servicio de nuestros clientes.

Con el objetivo de crear el mejor aceite del mundo, hemos adquirido más fincas de olivos en las Terres de l’Ebre para producir un aceite de línea gourmet reserva de la biosfera.