El molino
La pasión por la tierra y los olivos nos ha llevado a apostar por la creación de un molino de aceite único en las Terres de l’Ebre, totalmente informatizado y orientado a dar un tratamiento de máximo cuidado a nuestras aceitunas para que den un aceite de oliva exquisito y de calidad premium.
Inaugurado el 23 de noviembre de 2018 en Roquetes (Baix Ebre), el nuevo molino de aceite de Rústicas Faiges cuenta con unas instalaciones de última generación para recibir las aceitunas recogidas directamente del árbol de nuestras fincas de Roquetes, Tortosa y Mas de Barberans.
Equipado con dos tolvas de 500 kg para la recepción de las aceitunas de la primera extracción en frío, cinco depósitos de almacenamiento de aceite de 35.000 litros de capacidad cada uno y un laboratorio propio, en una hora es capaz de producir 4.000 kg de aceite.
Proceso de producción
Nos encargamos de todo el proceso de producción del aceite, desde la recolección de las aceitunas hasta la extracción, el envasado y el procesamiento adecuado de los residuos, expresión de nuestro compromiso ecológico y medioambiental.
El proceso de producción empieza cuando las aceitunas llegan al molino.